Cura Tu Acné

10 Poderosos Tips Para Combatir El Acné Naturalmente

10 Poderosos Tips Para Combatir El Acné Naturalmente

Padecer de acné es una de las causas más frecuentes de pérdida de confianza y la autoestima. Y aunque la mayoría de las personas utilizan cremas cosméticas para combatir el acné, casi nunca logran obtener buenos resultados, debido a que no atacan la raíz del problema. Entonces… ¿Por qué no observar las causas (alimentos, bebidas, maquillaje, etc.), y comenzar desde allí para llegar a una solución específica? Si se encuentra la causa del acné, se puede dar una respuesta más acertada.

Es importante saber que el acné comienza con la aparición de unos cuantos granos en la piel causados por la obstrucción de los poros. En el interior de los poros se encuentran las glándulas sebáceas las cuales provocan sebo. El bloqueo en los poros ocurre cuando las capas externas de la piel expulsan las células muertas lo que hace que la piel se vuelva más gruesa en la etapa de la pubertad. Las glándulas sebáceas producen cantidades de sebo el cual se acumula detrás del bloqueo provocando diversas bacterias y causando a la misma vez infección e inflamación.

 Los 10 mejores consejos para luchar contra el acné.

1)      Lavar la cara con agua tibia 2 veces al día con un jabón suave. Es necesario que evites jabones perfumados, ya que estos pueden producir más brotes de acné, en lugar de estos utiliza jabones que sean antibacterianos para que limpien la piel sin dañarla.

2)      Utiliza la menor cantidad de maquillaje posible, esto se debe a que al usar demasiada, causa que los poros de la piel se obstruyan, dando lugar a la aparición de más granos. Puedes usar maquillajes que estén elaborados a base de agua, en lugar de aceite, y aplicar una capa fina para que los poros de la piel respiren. También debes asegurarte de quitarte el maquillaje antes de ir a la cama con agua y jabón o utilizar una crema desmaquillante.

3)      Evita consumir alimentos y bebidas que puedan desencadenar los brotes del acné, por ejemplo el chocolate, alimentos que sean grasosos, las comidas chatarras y bebidas que contengan cafeínas, como el café y las gaseosas.

4)      Beber 8 vasos de agua diariamente ayuda a prevenir la formación de más granos o espinillas, así como también logra mantener la piel saludable.

5)      Si estas tomando pastillas anticonceptivas u hormonas, es importante que te asegures que estos no provoquen como un efecto secundario la aparición de acné. Si es así, pregúntale a tu médico acerca de otras opciones.

6)      Si tu periodo menstrual esta causando un brote de acné, lo mejor que puedes hacer es beber suficiente agua y mantener la piel bien limpia para evitar posibles brotes.

7)      Puedes utilizar cremas antiacné que contengan como ingrediente principal peróxido de benzoilo, azufre o ácido salicílico que logran minimizar los brotes del acné.

8)      Si estas tomando medicamentos para combatir la tuberculosis o la epilepsia, pregúntale a tu médico o a un farmacéutico si tu acné puede ser provocado por cualquiera de esos medicamentos. Si es así consúltale a tu medico para que cambie los medicamentos por otros que no tengan como efecto secundario la aparición del acné.

9)      En ocasiones el acné es inducido por el estrés, así que evita las situaciones que puedan causarte estrés y ansiedad, con algunas medidas lograrás aliviar este problema, por ejemplo hacer ejercicio, escuchar música, leer un buen libro, etc.

10)   Evita tocarte la cara y apretar los granos con las manos sucias para que los brotes del acné puedan cicatrizarse de manera natural, también puedes elaborar algunas mascarillas con ingredientes naturales que ayudaran a combatir el acné y las cicatrices que este haya ocasionado en tu piel.

Y para terminar, no te vayas sin descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANAS...

>> HAZ CLIC AQUÍ <<

Artículos Relacionados