Cura Tu Acné

11 Plantas Medicinales Para Combatir El Acné

11 Plantas Medicinales Para Combatir El Acné

El acné es el exceso de producción de sebo ocasionado por las glándulas sebáceas, las cuales obstruyen los poros de la piel combinado con una masa de células muertas y aceite. Esto hace un sobre crecimiento de  las bacterias que se encuentran normalmente en la piel, lo que provoca que los granos se inflamen y se vean pocos atractivos. También la piel se irrita más como consecuencia del uso de cosméticos e incluso de algunos productos que son para el acné. Este problema de la piel se agrava con rapidez si esos granos se pellizcan, aprietan o se rasca el área afectada por el acné.

Uno de los principales factores que ocasionan el acné son:

  • Cambios hormonales
  • Desequilibrio hormonal ocasionado en la adolescencia.
  • El estrés emocional
  • Hormonas sexuales
  • Comida chatarra
  • Alimentos con alto contenido glucémico
  • Dietas basadas en alimentos chatarra, refrescos y el alcohol

Plantas usadas como remedios tradicionales del acné.

Existe una gran variedad de plantas que debido a sus características y cualidades ayudan a combatir y eliminar el acné. A continuación se presentan 11 de las mejores:

1. Ajo. Esta planta funciona como antibiótico, la cual alivia el dolor y elimina las bacterias ayudando a que el acné se cure con rapidez.

2. Aloe vera. El jugo o la pulpa de esta planta sirve como un exfoliante natural de la piel, además esta ayuda a combatir la infección y promueve la cicatrización del acné.

3. Amaranto. Esta planta puede ser utilizada en té o para aplicarse en la cara con lavados diariamente. Para elaborar el té debes hervir tres tazas de agua, luego agrégale dos cucharadas de semillas, déjalo durante cinco minutos y retíralo del fuego. Después debes añadir una cucharada de hojas y dejarlo durante 20 minutos.

4. Neem. Esta planta medicinal contiene diferentes propiedades curativas debido a que posee propiedades antibacterianas, anti-hongos y anti-virales. Para eliminar el acné debes utilizarla como té todas las mañanas.

5. Limón. El acido de esta planta hace que se eliminen las impurezas de los poros de la piel y que la piel se mantenga limpia y hermosa, lo único que debes hacer es aplicarte el jugo de este con una bola de algodón sobre el acné.

6. Cilantro. Elabora un té con la mitad de una cucharada de cilantro, comino y de hinojo en una taza de agua caliente déjalo durante diez minutos, luego debes colarlo y beberlo después de cada tiempo de comida.

7. Albahaca. Haz una infusión de albahaca, solamente debes agregar hojas secas de esta planta en una taza de agua hirviendo, déjala reposar por 20 minutos para que la apliques en el acné.

8. Pepino.  En una licuadora agrega un pepino bien pelado y el jugo de este aplícatelo sobre la piel dañada por el acné. Este hace que la sangre se purifique y el sistema linfático, consiguiendo con esto que la piel se vea más clara y limpia.

9. Uva. Esta planta contiene propiedades antimicrobianas y es un excelente desinfectante. Con la uva debes preparar una solución de 30 gotas en 4 onzas de agua y aplicártelo con una bola de algodón en el acné 3 veces al día.

10. Garbanzo. Con esta planta debes lavarte la cara si tienes acné, también puedes hacer una pasta con una cucharada de harina de garbanzos con un poco de agua. Esta ayuda a curar el acné y es utilizada comúnmente en los remedios naturales contra el acné.

11. Remolacha. Esta ayuda a limpiar los poros de la piel, solamente debes hacer una mezcla de remolacha con zanahoria, agrégale agua y ponerla sobre la piel.

Debes tener en cuenta que el cuidado de la piel debe ir acompañado con una dieta saludable, practica yoga y haz ejercicios, ya que un cuerpo sano sin duda ayudará a eliminar ese problema de acné. También deja de consumir dulces, chocolates y comidas saladas.

Y para terminar, no te vayas sin descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANAS...

>> HAZ CLIC AQUÍ <<

Artículos Relacionados