Cura Tu Acné

Antibióticos Para El Acné – Beneficios Y Efectos Secundarios

Antibióticos Para El Acné – Beneficios Y Efectos Secundarios

Siguenos En Facebook...


Usar algún tipo de antibiótico para el acné se ha convertido en uno de los métodos más usados para tratar los brotes. Existen diferentes tipos de antibióticos, pero todos trabajan más o menos de la misma forma. Estos pueden ser utilizados por vía oral o se puede aplicar en la piel, y aunque estos sirvan para reducir y eliminar el acné pueden tener efectos secundarios y reaparición de brotes.

¿Cómo funcionan los antibióticos para el acné?

Los antibióticos para el acné funcionan de 4 maneras:

En primer lugar, estos luchan contra las bacterias que producen el acné, además, evitan la aparición de nuevos brotes de acné en tu piel mientras se utilizan.

En segundo lugar, estos abren los poros de la piel, eliminado a la vez las partículas de bacterias y la suciedad que ocasiona el acné. Los antibióticos tópicos son un ejemplo de esto ya que contienen ingredientes que exfolian y eliminan las células muertas de tu piel.

En tercer lugar, reducen la histamina en la sangre que es producida por células blancas de la sangre como un resultado inmune que hace que se inflame la piel.

Y por último, los antibióticos hacen que mantengas el equilibrio hormonal en tu cuerpo, ya que si tienes un desequilibrio se aumenta el exceso de sebo ocasionado por las glándulas sebáceas que contribuyen al desarrollo del acné.

¡Una pequeña pausa! Recuerda descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANASHAZ CLIC AQUÍ”.

Tipos de antibióticos para el acné.

Existen diferentes tipos de antibióticos para el acné, entre estos están los orales y los tópicos. En los antibióticos orales podemos encontrar la tetraciclina que es uno de los tratamientos más comunes para el acné.

Uno de los efectos secundarios de los antibióticos orales para el acné son:

  • Náuseas y vómitos.
  • Infección vaginal por levaduras en las mujeres.
  • Disminución de eficacia por la interacción con las píldoras anticonceptivas.

Los antibióticos tópicos para el acné son los que te aplicas en el área afectada por los brotes, las puedes encontrar en lociones, geles, pastillas, cremas y pomadas. Antes de que empieces a aplicártelos tienes que limpiarte tu piel. Uno de los antibióticos tópicos para el acné más conocidos, es el peróxido de benzoilo, el cual sirve para eliminar las bacterias y reducir la inflamación de la piel, aunque también sirve como un exfoliante.

Uno de los efectos secundarios de los antibióticos tópicos para el acné son:

  • Irritación de tu piel.
  • Reacción alérgica a los antibióticos.

Todas las personas pueden utilizar antibiótico para el acné como un tratamiento para eliminar este problema, sin embargo, estos tratamientos no están exentos de efectos secundarios. Además, encontrar los antibióticos más eficaces para el acné puede resultar muy caro, debido a que no todos brindan los mismos resultados, y muchas veces, el acné suele reaparecer una vez terminado el tratamiento. Te recomiendo que consultes a tu dermatólogo antes de usar cualquier tipo de antibióticos.