Cura Tu Acné

Cómo Evitar Las Espinillas Siguiendo Una Dieta Saludable

Cómo Evitar Las Espinillas Siguiendo Una Dieta Saludable

Existe una creencia común de que los alimentos grasos y el chocolate contribuyen a la aparición del acné, pero realmente no es que la grasa los produzca. Este tipo de alimento puede influir significativamente en el acné debido a que carecen de nutrientes y minerales que la piel necesita para estar saludable y eliminar los brotes. Así que, si no contribuyen a tener un cuerpo sano y una piel sana ¿para qué consumirlos en exceso?

Algunos estudios recientes sugieren que  puede haber una relación entre el acné y algunos alimentos que forman parte de la dieta diaria de la mayoría de las personas, específicamente los alimentos altos en carbohidratos como: arroz y pan blanco, pastas, bebidas gaseosas, golosinas, alimentos procesados y frituras.

Dieta saludable como tratamiento para el acné

No existe una dieta especial para tratar el acné. Una dieta saludable para el tratamiento del acné simplemente tiene que seguir los lineamientos generales para una dieta saludable. Este último pone énfasis en comer muchas frutas y verduras, granos enteros y alimentos que contengan una rica fuente de vitaminas, minerales y fibras.

También se recomienda consumir carne y productos lácteos que sean ricos en proteínas, así como minerales importantes como el calcio, el zinc y el hierro. Por otro lado hay que reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y altos en carbohidratos, ya que son altos en calorías y poseen muy pocos nutrientes esenciales.

Alimentos que ayudan a combatir el acné

  • Comer frutas y vegetales crudos de todos los colores
  • Tomar 8 vasos de agua al día
  • Arroz y pan integral, avena y trigo entero
  • Carne como pavo, pollo y cortes magros de res y cerdo
  • Leche sin grasa
  • Suplementos de vitaminas que contengan vitamina A, C, E y complejo B, CoQ10 y acido alfa lipoico.
  • Aceite de linaza, este puedes usarlo como aderezo en tus ensaladas.

En el caso que optes por la comida vegetariana debes de ingerir proteínas completarías. El único vegetal que contiene buenas proteínas es la soya.

Regular el consumo de vitamina A

Debido a que los tratamientos más eficaces para el acné contienen retinoides, derivados de la vitamina A, algunas personas argumentan que el aumento del consumo de la vitamina A ayuda a reducir el acné. Sin embargo, no hay evidencia para esta afirmación. Además, la vitamina A es tóxica en grandes cantidades por lo que se recomienda permanecer dentro de la cantidad diaria recomendada.

Una dieta poco saludable acompañada por la contaminación, el polvo, sudor y otros factores influyen de forma directa en la producción de barros y espinillas. En cambio, una dieta equilibrada y saludable puede darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para mejorar la salud de tu piel y minimizar el acné.

Y para terminar, no te vayas sin descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANAS...

>> HAZ CLIC AQUÍ <<

Artículos Relacionados