Cura Tu Acné

Como Utilizar La Miel Para Combatir y Eliminar El Acné

Como Utilizar La Miel Para Combatir y Eliminar El Acné

La miel es un antiséptico natural y posee propiedades antibacterianas, miles de personas la usan como mascarilla para curar los problemas de la piel. Esta es muy utilizada para curar quemaduras, así como también ayuda a que la piel se mantenga hidratada si se usa regularmente; debido a estas cualidades la miel se ha convertido en una de las maneras más seguras de tratar el acné.

Es necesario que tengas claro que si tu problema de acné es provocado por problemas de bacterias, entonces la miel hará que tu cutis te libere de esos desagradables brotes y podrá curarte la piel irritada de forma rápida, pero si tu acné es ocasionado por problemas hormonales, entonces tendrás que ser más constante con el uso de este tratamiento.

Durante siglos, las personas han estado aplicándose mascarillas a base de miel como un tratamiento eficaz contra el acné, así como para la curación de cicatrices, manchas y marcas en la piel. Existen diferentes combinaciones para elaborar mascarillas con miel, pero en este artículo vas a descubrir mascarillas a base de miel como tratamiento para el acné.

¿Cómo tratar el acné con mascarillas de miel?

El uso de mascarillas de miel para el tratamiento del acné, es hoy en día un remedio muy popular y perfecto para aquellas personas que buscan opciones naturales para tratar el acné y evitando el uso de medicamentos que podrían ser perjudiciales para la salud.

La miel posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a eliminar los microbios infecciosos que pueden agravar más el acné, también limpia los poros obstruidos por la grasa que se acumula en la piel. Existen algunos tipos de mascarillas que deben ser utilizadas dependiendo del tipo de piel que tengas, sin embargo los antioxidantes que esta posee hace que la piel se vea más joven, suave, húmeda y radiante.

Mascarilla de miel.

Para aplicarte esta mascarilla, solamente debes utilizar la miel como único ingrediente, para esto lo único que debes hacer es colocarte la miel en el área del cuerpo donde tengas acné, pero si eres alérgico a la aplicación tópica de miel no debes usar este tratamiento.

Mascarilla de miel, yogur y limón.

Esta es muy efectiva para eliminar el acné, así que para prepararla debes usar:

  • 2 cucharas de leche fresca.
  • 2 cucharadas de miel.
  • El jugo de un limón.
  • Una cucharada de yogur fresco.
  • Agua tibia.

Esta mascarilla es fácil de elaborar solamente debes mezclar todos los ingredientes en una taza para obtener una consistencia uniforme. Después tienes que aplicártela donde tengas acné, déjala actuar por un tiempo de 20 minutos hasta que este seca, luego deberás lavarte la cara con agua tibia.

Es recomendable que te apliques esta mascarilla 3 veces a la semana, pero asegúrate de que cada vez que la prepares sea con ingredientes frescos. El jugo de limón es un magnifico limpiador que sirve para exfoliar la piel y liberarla de las impurezas que se encuentran en los poros, en cambio la leche y el yogur son buen suavizante. Si deseas puedes utilizar los ingredientes por separado o en combinaciones como por ejemplo limón y miel, leche y miel o yogur y miel.

Mascarilla de miel y canela.

Ingredientes:

  • Canela en polvo.
  • Miel.

La cantidad de canela en polvo que vayas a utilizar dependerá de la zona afectada por el acné, por ejemplo si tienes acné en tu rostro puedes usar 4 cucharadas de canela y asegúrate de agregar suficiente miel. Para preparar esta mascarilla sólo deberás mezclar los 2 ingredientes, después aplícatela antes de ir a la cama durante 25 minutos o si prefieres déjala actuar toda la noche y al día siguiente tendrás que enjuagarte con agua tibia.

La canela contiene propiedades antimicrobianas que son ideales para eliminar la infección microbiana ocasiona por el acné, la fibra y los gránulos gruesos de esta facilitan la exfoliación; esta combinación de ingredientes hacen que esta mascarilla sea un excelente tratamiento para el acné.

Y para terminar, no te vayas sin descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANAS...

>> HAZ CLIC AQUÍ <<

Artículos Relacionados