Cura Tu Acné

Pepino: Una Solución Eficaz Contra El Acné

Pepino: Una Solución Eficaz Contra El Acné

Miles de personas alrededor del mundo utilizan el pepino como un efecto calmante, para disminuir inflamaciones y ojeras, sin embargo muchas victimas del acné lo usan como una solución eficaz para combatirlo.

El pepino es originario de la india, este es un tipo de calabaza y hoy en día es cultivado ampliamente. La enredadera de esta planta produce un fruto largo de forma cilíndrica, su sabor es suave y tiene un alto contenido de agua. Este además de ser utilizado en muchas dietas, es comúnmente usado de manera tópica para curar problemas de la piel, lo que lo hace de gran beneficio para el tratamiento del acné.

¿Por qué el pepino puede curar el acné?

El pepino posee ácido ascórbico, vitamina A, C, E y ácido cafeico, los cuales calman la irritación de la piel y eliminan la hinchazón de los brotes del acné. También contiene aminoácidos y minerales que hacen que la piel se reafirme y regenere. Las vitaminas que el pepino posee son magníficos antioxidantes que logran disminuir los daños visibles en la piel. El jugo que se extrae del pepino es muy útil para mejorar el cutis y salud de la piel, además por su efecto hidratante hace que esta se vea radiante. Además ayuda a prevenir nuevos brotes de acné y que la piel sea grasosa.

Una de las principales propiedades del pepino para el acné, es que ayuda a reducir la inflamación, además este contiene alrededor del 96% de agua la cual hace que la piel se mantenga hidratada. También, el pepino consigue eliminar las impurezas y células muertas de la piel, a la misma vez esta ayuda a que los poros se cierren, evitando que estos se obstruyan.

Mascarillas faciales contra el acné a base de pepino.

Mascarilla de pepino y aceite de oliva.

Ingredientes:

  • 2 pepinos enteros con la piel.
  • Media taza de crema.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de miel

En una licuadora agrega los ingredientes mencionados anteriormente, cuando hayas obtenido la mezcla debes aplicártela donde tengas los brotes del acné, déjala por un tiempo de 25 minutos y después lávate con suficiente agua.

 Mascarilla de pepino y miel para combatir el acné.

Ingredientes:

  • Media taza de miel de abeja.
  • 1 gota de aceite esencial.
  • El jugo de un limón.
  • Un pepino.

Primero debes pelar el pepino, luego córtalo en rodajas bien finas para que las puedas agregar en la licuadora o bien en un procesador de alimentos. Después mezcla el limón con la miel y el aceite esencial.

Antes de aplicarte esta mascarilla tienes que lavarte el rostro para que este bien limpio. Aplícate la mezcla de la miel con el jugo del limón dándote masajes de forma circular y déjala actuar por 10 minutos, mientras pasa este tiempo puedes cerrar los ojos y descansar. Cuando haya pasado el tiempo lávate bien la cara con agua tibia, para que a continuación puedas aplicarte el jugo del pepino sobre el rostro y el cuello, además, también puedes colocarte rodajas de pepinos sobre tus ojos. El pepino debes dejarlo durante 15 minutos y lavarte con agua tibia.

Mascarilla de pepino y avena.

El pepino y la avena son los mejores ingredientes para preparar una mascarilla contra el acné. Si estas sufriendo de problemas con el acné, debes aplicarte esa perfecta combinación y así obtendrás  sorprendentes resultados.

Ingredientes:

  • La mitad de un pepino.
  • 2 cucharadas de avena granulada.
  • El jugo de un limón.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Corta el pepino en pequeños trocitos y agrégalos a la licuadora, después añádele las dos cucharadas de avena, el jugo del limón y la miel, luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicarte esta mascarilla debes darte suaves masajes de forma circular en la parte del cuerpo donde tengas acné, déjala actuar por un tiempo de 20 minutos y después retírala con agua tibia.

Esta mascarilla funciona de manera eficaz para eliminar el acné, ya que esta previene la producción de grasa en la piel, eliminando a la misma vez las capas de las células muertas.

Y para terminar, no te vayas sin descargar COMPLETAMENTE GRATIS la guía "No Mas Acné". Si deseas aplicar los consejos hoy mismo que te harán lucir un rostro más bonito y hermoso EN SOLO 2 SEMANAS...

>> HAZ CLIC AQUÍ <<

Artículos Relacionados